lunes, 24 de mayo de 2010

Recomendaciónes y Normatividad.

Recomendación:
Al cultivar, la parte de la siembra esta dura, se debe aflojar la tierra, quitarle todas las piedras y la tierra en forma de piedra, esto para que cuando se ponga la semilla y empiece a retoñar, no se hagas fea o se broten las semillas hacia arriba; se debe de barrer de un lado para otro, para que queden bien tapadas las semillas, esto en caso de la cebolla, los rábanos, el ajo y el cilantro. Para la col en medio de las 3 semillas se les pone un carrizo o vara, para que sea mejor abertura al igual que la cebolla. Cuando la cebolla empiece a sacar sus hojas se saca y después se pone en un hoyo; así en el proceso de la lechuga.

Comentario:
Como se ve su cultivo de otras cosas, así como el cilantro, las lechugas y un poco de milpa, sus cultivos están en un buen estado, son de buena calidad y la gente que lo conoce le compra mucha verdura y se dice que sus verduras son muy ricas y de muy buena calidad además de que son más baratas a comparación de un mercado o centro comercial. En mi forma de ver sus cultivos, son muy buenos s y son muy ricos. Solo esperemos que nuestro cultivo sea así o aun mejor, esto depende a los cuidados que se le pongan.

PROTOCOLO MONTREAL
Es un tratado que señala las acciones de las naciones para reducir y eliminar el uso de sustancias como los clorofluorocarbonos presentes en aerosoles, aire acondicionado, espumas y refrigerantes; los halones usados en extinguidores; el bromuro de metilo, presente en fumigantes; entre otro gases considerados agotadores del ozono.
Fue uno de los primeros tratados en materia ambiental., entró en vigor en 1989 y actualmente lo han ratificado 180 países entre los que se encuentra México.
El PNUMA : considera que, a la fecha, este protocolo ha tenido resultados exitosos debido a que se ha reducido la concentración de sustancias agota¬doras del ozono (SAO), sin embargo no ha logrado totalmente su objetivo.

• El Protocolo de Montreal considera tres grandes ejes éticos:
• Recuperar las concentraciones normales de ozono en la atmósfera.
• Proteger el medio ambiente.
• Proteger la salud humana.
Algunos de los compromisos para lograr estos objetivos consisten en establecer controles sobre la producción y el consumo de sustancias agotadoras de ozono, vigi¬lar y registrar la cantidad de cada una de las SAO producidas, apoyar a los países en desarrollo para el cumplimiento de los controles de SAO, cooperar en la investigación sobre sustancias adelgazantes de ¡a capa de ozono, intercambiar información útil para mejorar las formas de controlar las SAO, presentar información sobre las medidas adoptadas para la reducción de SAO, desarrollar tecnologías idóneas para el confina¬miento, la recuperación, el reciclado, la destrucción o reducción de SAO y facilitar la cooperación técnica y financiera.
Opinión: me parece muy bueno este protocolo porque trata de cuidar el medio ambiente y el ozono de la atmosfera, trata de que nuestra salud no esté en peligro, más que nada que los alimento sean más favorables en el consumo de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario